Masajes relajantes con aromaterapia

El masaje relajante es la manipulación de las capas superficiales del músculo y el tejido conectivo para mejorar la función y promover la relajación y el bienestar, de forma mas suave que el masaje descontracturante.

Además, en el centro se combina con aromaterapia. Es una rama de las terapias alternativas que tiene uso terapéutico mediante el uso de aceites esenciales aromáticos derivados de las plantas para favorecer el bienestar físico y mental. Se dice que las moléculas de los aceites esenciales entran a través del sistema sanguíneo, pasan al nervio y allí producen bienestar emocional y físico. Las esencias actúan sobre el hipotálamo, parte del cerebro que tiene influencia hormonal.

El olor es el único sentido que está estrechamente vinculado con nuestra memoria, un aroma en particular tiene la habilidad de recordar experiencias pasadas.

Algunos de sus beneficios son: aliviar los dolores musculares, los trastornos digestivos, irritaciones de la piel, y problemas respiratorios. Asimismo se utilizan mucho como relajantes, estimulantes, o para combatir el insomnio y el estrés.